agosto 14, 2015

La Verdad de Fantansy Park Encantado Edición 2015



Mis comentarios sobre este parque tan publicitado son sinceros y no obedecen a ningún artificio publicitario, y voy a hacerlos para que estos "empresarios" se den a la tarea de realizar mejoras para la diversión de nuestros hijos.

En primer lugar, la decoración y ambientación del lugar es excelente.  La temática está en torno especialmente de las princesas de Disney y logran crear un escenario apropiado. Se cuenta con ambiente musical infantil acorde al tema del parque y en líneas generales está bien para el costo de la entrada (de lunes a jueves es a Bs. 250,00 por persona). Cuenta con una cama elástica pequeña, una pista de patinaje "sobre hielo", un playgroung o campo de juego para niños de tres años o menos, un mega colchón inflable en el que entran fácilmente 15 niños y otro colchón inflable de esos que son largos donde entras por un extremo y sales por el otro.  Eso es todo.  El resto es escenografía.

Aunque el precio es razonable para lo que hay, tengo algunas observaciones importantes:

  1. Tuve la "suerte" de coincidir con varios programas vacacionales, por lo que en realidad habían bastantes niños.  Realmente no me molestaban, como si noté que a otros padres si los agobiaba.  No se supone que sea la norma, pero por alguna razón tuve la impresión que el parque no está realmente preparado para enfrentar esa demanda y requiere mayor coordinación.  Creo que los niños de los planes vacacionales no pudieron disfrutar realmente del parque y sus atracciones, y si un hijo mío estuviera en uno de esos programas, me encantaría que saliera colorado del parque de todo lo que disfrutó.
  2. No entiendo, como usuario, que le cobren el mismo precio a los padres que a los niños.  Nosotros no nos montamos en NADA de eso, excepto la pista de patinaje en la que yo acompañé a mi pequeño de 4 años que todavía no sabe cómo hacerlo.  Debería existir alguna regulación que prohibiera eso de cobrarle a alguien por el simple hecho de estar allí... te cobran por el privilegio de ver a tus hijos disfrutar del parque, siempre lo he considerado inaceptable en este y en cualquier otro parque en los que he estado... ¿un absurdo del capitalismo tal vez?
  3. Y ya que hablo de capitalismo también es importante destacar esto: dentro del parque existe un lugar donde venden algunas cosas para comer, como en todos lados, sin embargo me parece y siempre me ha parecido un ABUSO en mayúsculas, que teniendo un público cautivo, de padres buscando algo de diversión y entretenimiento para sus niños (independientemente de la situación económica o sacrificio que hace cada padre o madre), que un helado que tiene impreso un precio de venta al público de Bs 35,00 te lo cobren a Bs 100,00 (!!!), por mencionar sólo un ejemplo.  Yo entiendo de la posible inversión realizada, los gastos operativos, la logística... pero ¡cómo le vas a subir más del 150%! ... Y es un negocio redondo, porque tus chamos te va a pedir algo y tu quieres que lo pasen bien.
  4. La pista sobre hielo. La logística de ingreso y egreso a la misma era fatal. Ni remotamente fue concebida.  La cola era impresionantemente larga. Lo bueno es que caben bastantes niños, lo malo era que repentinamente, cuando pedían que salieras de la pista, la misma quedaba vacía por varios (casi eternos) minutos. Mi lógica indicaba que un grupo debía estar patinando, mientras otro grupo debería estarse poniendo las botas, luego los que patinaban debían salir para quitarse las botas, mientras el nuevo grupo entraba a patinar, dejando el espacio disponibles en las sillas para el nuevo grupo. Eso no existía. Todos los que estábamos en la fila debíamos esperar a que todos salieran, se quitaran las botas, para luego recibir nuestro par de botas, e ingresar a la pista... Por ningún lado se observó preocupación por la experiencia del cliente, del usuario.
Entonces, anoten para su presupuesto:
  • Entradas de lunes a jueves, Bs 250,00... los otros días aumenta, creo que a Bs. 350,00.  Si ustedes son como nosotros, dos adultos y dos niños, serán Bs. 1.000,00
  • Una cajita de 5 tequeños, de esos que son exquisitos, Bs. 300,00
  • Cotufas Bs. 120,00 (ojo, son pequeñas... casi miserables).
  • Un perro caliente Bs. 130,00
  • Un shawarma, bien resuelto, Bs 450,00 (creo que lo mejor disponible).
  • Algodón de azúcar Bs. 100,00 (estos si son grandes. Nada que ver con las cotufas).
  • Refrescos, no tomé nota de los precios... se me pasó.  Llevaba mi propia agua.
Recomendaciones para los "empresarios" del parque:
  • Deben concentrarse en la experiencia del usuario, tanto de los niños, como de los padres que somos quienes aportamos nuestro dinero.  Era frecuente ver a los niños obstinados por tener que hacer tanta cola... la mayoría son niños pequeños, su paciencia es muy limitada.
  • La decoración y ambiente están excelentes, y la música muy acorde. Esto sin lugar a dudas tiene un costo elevado. Tal vez, psicológicamente sea más aceptable que la entrada de quienes usan el parque intensamente sea por ejemplo, de 350,00 mientras quienes no lo hacemos sea 150,00 o menos.
  • Deben asegurarse que los precios de los productos suplementarios no sean usureros.  Casi todos los libros sobre negocios recomiendan vender un poco más barato, pero en mayor cantidad, y con eso mejoran la experiencia.
  • Por último, tal vez el Sambil ya no sea el lugar apropiado para montar este parque.  Ya está pidiendo algo más grande. Hacen falta más espacios para que los niños se diviertan sin tener que esperar demasiado.
Recomendaciones para los padres:
  • El precio es el apropiado si logran asistir un día en el que vaya una cantidad moderada de personas, o si la logística es mejorada.  Esto es porque los que hemos hecho uso de colchones inflables y camas elásticas sabemos cuánto cuestan.  Si los niños pueden montarse un par de veces en cada atracción, el precio se justifica, aunque depende de cuántos adultos desean acompañar a los pequeñines de la casa.
  • El ambiente es agradable, hay muchos espacios geniales para tomarse fotos y guardar bonitos recuerdos, como el homenaje a Chespirito y el Castillo Encantado de las Princesas.
  • El parque abre a las 2:00 p.m., por lo que si quieren evitar los precios usureros de adentro, vayan bien alimentados y con suficiente agua para hidratarse.
Hasta pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario