febrero 23, 2012

Parque Ezequiel Zamora (El Calvario)


Desde hace un tiempo había tenido el deseo de ir al parque de El Calvario, ahora bautizado como Ezequiel Zamora, después de ser recuperado por el Gobierno Nacional.

Pues bien, sin una planificación previa, y aprovechando que me encontraba cerca del lugar, fui a "dar un vistazo"... la sorpresa fue muy grata.

Un ambiente muy agradable y apacible en el propio corazón legislativo de la Capital, con un clima fresco y relajado y con una vista magnífica del centro de Caracas.

Existe gran cantidad de caminerías y escaleras por las que podemos transitar; plazas, estatuas y bancos donde sentarse.  También se ha habilitado recientemente un parque para los niños con toboganes y columpios para que se diviertan en la Plaza la Estrella (cerquita de la estatua de Simón Bolívar), mientras nosotros nos sentamos a contemplar el paisaje y disfrutar de la calma y el relajante sonido de la fuente.


Muchas personas van de paseo con sus mascotas (específicamente perros) y se respira un ambiente de total tranquilidad.

Al momento de mi visita no estaban funcionando ninguno de los transportes que se habilitaron para el parque (¿tranvías?), pero tengo entendido que son dos y que tienen su parada en el Arco de la Federación.

Existe vigilancia las 24 horas y también se cuenta con la presencia de un Café Venezuela abierto desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, donde podemos degustar, por supuesto, de un café, tortas, tequeños, entre otras delicateses.



Para llegar allí podemos hacerlo a pié desde la estación del Metro El Silencio (la más cercana) o en carro.  Sin embargo, la opción del vehículo está severamente limitada por no contar con espacio físico apropiado para estacionar el carro y por la señalización del lugar... en carro podemos entrar desde el antiguo Museo Histórico Militar, desde San Martín, o desde el puente de Pagüita.  Se estacionan donde puedan, cómodamente y sin estorbar la libre circulación, principalmente en los márgenes del parque.  La ventaja de ir en carro es que puedes llegar casi directo a donde está Café Venezuela (que por cierto también es una sala de lectura).

En el blog Arepa con Todo pueden apreciar fotos muy buenas, incluyendo el logo de Café Venezuela que puse más arriba y leer los comentarios de otras personas que han pasado por allá.

Gracias por leer y hasta la próxima entrada.

1 comentario:

  1. Agradecida por el mapa y demas detalles, Sugiero dar detalles para llegar... el tranvia, sobretodo porque no todos podemos subir el calvario. etc.

    ResponderBorrar