agosto 23, 2015

Arena, Sol y Mar en Playa Los Totumos en Higuerote



A un poco más de 130 Kms desde la ciudad de Caracas, tenemos Playa Los Totumos.




Este lugar es una verdadera piscina temperada al aire libre. Las aguas son calmadas, a la temperatura perfecta y la profundidad, excelente para los niños y los padres que nos preocupamos porque no les pase nada.

Cuenta con todos los servicios y la atención es muy buena.  Puedes llevar todo lo que quieras o simplemente hacer uso de todo lo que está disponible.  Yo recomiendo una cava con hielo, agua y refrescos.

Los toldos cuestan hoy día Bs. 600,00 y consta de dos sillas normales y una reclinable, aunque se pueden conseguir también con dos reclinables.

La comida, tan cara o barata como en cualquier lado, pero con un gusto y un sabor fantástico.  Puedo recomendarles una fideguada o una pasta a la marinera, deliciosa cualquiera de ellas a Bs. 3.200,00 y comen fácilmente dos adultos y dos niños, o tres adultos.  Pero estén atentos a la sorpresa: el servicio cuesta 20%, así que pueden hacer sus cuentas.


El estacionamiento hasta donde me percaté está bien cuidado por los habitantes, es decir, el carro se puede dejar con tranquilidad, pero no esperen encontrar una estructura pavimentada y bien demarcada.  Si asisten los días entre semana, el carro puede incluso llegar cerca de la playa o por lo menos, después de la barrare de separación que han implementado. ¿Y el precio? Bs. 150,00 por todo el día.


 Hasta tuvimos oportunidad de dar una pequeña vuelta en lancha, por un módico precio de Bs. 100,00 por persona... una ganga, considerando que te venden un helado de vasito como el Golazo a Bs. 200,00 ó unas pepitonas (rompe-colchón) a Bs 150,00 el vaso pequeño.


El único inconveniente, para quienes no les gusta, es la presencia de algas en la orilla, y es necesario atravesarlas para llegar a la parte que es sólo arena dentro del mar.  Dependiendo de la época en que vayan, pueden ser muchas algas o pocas algas, pero siempre habrá una buena porción sin ellas en las que se pueden divertir.  A los niños no les importó mucho las algas. A mi tampoco.

Y al salir, pueden quitarse el agua salada en unas duchas habilitadas para eso, por el módico precio de Bs. 20,00.

Un paseo sabroso para disfrutar en cualquier momento, si tienes el transporte apropiado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario