A 60 Kms de Caracas, obtenemos un cambio de paisaje y de aire espléndido y acceso a unos vegetales excelentes.
Se trata de un pedacito, de una muestra minúscula, de una Alemania distante.
Para llegar hoy día a la Colonia Tovar es mucho más rápido y sencillo que en el pasado. Con la nueva via de Mamera-El Junquito, puedes estar en el pueblo de El Junquito en unos 20 minutos desde abajo en la autopista Francisco Fajardo (desde que inicias la subida de la nueva vía, hasta llegar arriba son aproximadamente 10 minutos). Es una sola vía y no tiene pérdida, luego de lo cual sigues subiendo y subiendo, siguiendo algunas de las indicaciones clave, hasta que finalmente llegas. Si vas a pié primero deberás llegar al pueblo del Junquito y luego hacer transbordo a otra camioneta que te lleve hasta allá.
En la Colonia Tovar encontramos diversos lugares para estacionar. Es principalmente un sitio turístico y mueve mucha gente. Conseguimos cebollas hermosas, zanahoria brillantes, fresas, frambuesas, duraznos, tomates, bebidas alcohólicas artesanales que son una delicia.
Es importante que sepan que los precios varían de un establecimiento a otro y puede tratarse del mismo producto o de una variación ligera del mismo. Por ejemplo, las fresas con crema, en algunos lugares puedes encontrar que el vaso pequeño vale Bs. 150,00 y en otros el mismo tamaño de vaso es más económico... pues bien, el más costoso tiene crema chantilly de colores, o le echan un poco más de sirope, o alguna otra cosa, y casi es un postre obligatorio que deben probar.
En el caso de la cerveza artesanal, en un establecimiento está a Bs 150,00 el vaso, mientras que en otro está a Bs. 130,00 ... se trata de la misma cerveza. Por cierto que aunque no soy un conocedor de cervezas, esta me pareció buena; ligeramente más amarga que la pilsen convencional y ligeramente más dulce también. Esta cerveza es del tipo Pale Ale y comentan que la hacen de esta forma para ofrecer algo distinto en el país... la recomiendo.
Sin duda alguna el plato más consumido es el mixto de salchichas alemana y polaca acompañado de ensalada y pan. Dependiendo del establecimiento, también lo acompañan con una chuleta de cochino, y también hay variedad de precios, desde Bs 500,00 en adelante. Seguro que no pueden salir de ahí sin haberse comido una de ellas. Uno de los restaurantes que observé con precios solidarios para el bolsillo fue Zu Hause Restaurante, y aquí les dejo el menú con los precios del momento.
Los licores a base de frutas son exquisitos y la mayoría cuesta en promedio Bs. 1.300,00 si logran encontrar algún puesto que ofrezca degustación, no se lo pierdan.
Hay muchas mas cosas que ver y hacer en la Colonia Tovar, pero por el momento les dejo la entrada hasta aquí.
¿Qué otra cosa han hecho ustedes en la Colonia Tovar? ¿Han tomado los tours de montaña? ¿Qué tal?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario