Este es un paseo de lujo, ya que la entrada está costando hoy día BsF 2.500,oo incluyendo niños mayores de cuatro años y eso quiere decir que la familia promedio de 4 integrantes deberán desembolsar BsF 10.000,oo sin anestesia, sin embargo, también es de lujo porque los niños lo disfrutan a más no poder. Para los pequeños de la casa, es una experiencia fantástica poder estar todo el día metidos en las piscinas y lanzarse por todos los toboganes de agua posibles.
Son un poco más de 170 Kms desde Caracas. Es un paseo que se toma su tiempo para llegar y es altamente recomendable llegar temprano (abren a las 9:00 a.m. y cierran a las 5:00 p.m.) para poder aprovechar al máximo el tiempo disponible. Al entrar a Carabobo, debes dirigirte como si fueras a Puerto Cabello, para después desviarte hacia Naguanagua. Yo utilicé el GPS de mi celular para orientarme un poco y no perderme demasiado.
Dunas cuenta con estacionamiento, pero no es muy grande. Si llegan y ya está lleno, hay una casa justo al frente con un terreno bastante grande en su parte de atrás donde pueden estacionar por Bs 150,oo todo el día.
En realidad se trata de dos parques en uno, pero pagas por ambos. Sin embargo, si hacen como nosotros, entrar al parque de agua primero... pues de ahí no pudimos salir, los niños estaban completamente atrapados por la diversión que da el agua, así que nos perdimos las atracciones del parque seco, en el que hay desde montañas rusas, pista de patinaje sobre hielo, sillas voladoras y otras atracciones más que no pude contemplar. Así que la recomendación puede ser visitar primero el parque "seco" y después el acuático.
La diversión es para grandes y chicos.
La comida es otro tema... o sales y comes afuera y luego vuelves a entrar, o consumes adentro. Hay un sector del parque que no tiene punto de venta, lo que me parece una locura, sin embargo hay otro sector donde si tienen y puedes comprar cualquier combo que los sacie. Nosotros optamos por unas pizzas que estaban realmente buenas. Más abajo les dejo una foto con el menú y los precios actuales (Ago 2015).
Hay mucha diversión en el lugar y los chamos realmente disfrutan. Tal vez las mujeres son las menos atrevidas para usar la mayoría de los juego y puede resultar costosa su entrada, sin embargo hay para todos los gustos.
Yo voy a tener que volver, pero tendrá que ser un lunes de promoción (hay que consultar la página web o llamar por teléfono) o con algún descuento. Con los tiempos como están, y a estos precios, es una ofensa para el bolsillo de cualquiera.
Me quedó mucho parque por ver. Pero eso sí, los días de descuento el parque debe estar realmente lleno, porque este fue un día de fin de semana y había bastantes personas.
No olviden el protector solar o una camisa de esas de los surfistas para protegerse del sol. Y también es buena idea estar pendientes del pronóstico del tiempo.
Lo esencial es divertirse y darse el permiso de ser otra vez niños junto con sus hijos.
Las colas para los toboganes pueden parecer un fastidio, pero por lo general se mueven rápido. También verán que pueden adelantar en algunas colas ya que se mezclan las que son lanzamiento individual con las de grupo, pero rápido entienden el funcionamiento.
IMPORTANTE: Recuerden guardar sus entradas para llevarlas en la próxima visita, ya que así podrán obtener un importante 50% de descuento.
Por cierto, adentro venden cervezas pero en el estacionamiento informal también, y si no están de conductor designado al volante como piloto principal, les doy el dato que son notablemente más económicas ahí afuera que en el parque. Recuerden ser responsables y no beber alcohol si la vida de tu familia puede depender de tus reflejos al manejar.
Bueno, por el momento esas son mis impresiones del parque... si tienen dudas o comentarios, les invito a hacerlos más abajo... hasta pronto.