Estoy muy complacido de saber que ahora en Caracas tenemos la posibilidad de disfrutar de una “Ruta Histórica”... en el centro de la ciudad.
En la Plaza Bolívar podemos ser parte de un recorrido por nuestra historia... muy fugaz y de grandes zancadas, pero entretenido y diferente.
Todos los jueves, sábados y domingos, a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., tenemos la oportunidad de dejarnos llevar y conocer un fragmento de nuestra historia. Son cuatro presentaciones al día, totalmente gratis, donde un grupo de actores nos representan algunos de los sucesos y situaciones que forman parte de nuestro registro histórico. Junto a ellos, viajamos en el tiempo y nos encontramos con los indígenas de la conquista, los esclavos de la Corona Española, el niño Simón, la tribulación de Bolívar al perder a su esposa, Francisco de Miranda, Cipriano Castro, la proclama de Independencia, entre otros.
Entiendo que se trata de un trabajo apoyado por el Gobierno Nacional y que tiene en algunos segmentos un marcado matiz de simpatía hacia ellos, pero debe ser así... en otras circunstancias pudo haber sido contada la historia de otra manera y destacando otros elementos, pero no deja de ser ameno y divertido el dejarse llevar por el recorrido y “revivir” situaciones de ese pasado algunas veces demasiado lejano, como decirle a Vicente Emparan que no lo queremos.
Mi más sincero reconocimiento y muestra de apoyo a tan magnífica iniciativa, que nos permite contar con un elemento más para sentirnos orgullosos e identificados de nuestros orígenes y poder ofrecer un elemento de atractivo turístico para nosotros y para quienes nos puedan visitar.
El potencial de esta iniciativa es enorme y el alcance de otras ideas similares también. Los invito a presentarse en los alrededores de la plaza o en la casa de El Libertador, para entretenerse con su familia, repito: jueves, sábados y domingos; horario aproximado: 10:00 a.m., 11:00 a.m., 3:00 p.m. y 4:00 p.m.
Hasta la próxima entrada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario