julio 06, 2010

Camurí Chico

Aunque da pena admitirlo, no es usual encontrar las playas del litoral limpias y cristalinas, sin embargo en esta oportunidad eso fue lo que sucedió.

Tenía un tiempo sin ir a la playa, y debo admitir que el regreso fue placentero.   Me quedé en la primera de las playas, porque según entiendo son como tres playas distintas para este complejo.

El agua estaba clara, sólo enturbiada un poco por las olas.  La temperatura de la misma, excelente, un poco tendiente al frío pero perfecta para refrescar el calor reinante.  Había pocas personas. La atención de las personas que proporcionan comida y bebida fue muy atenta y en general la pasamos bien.

Claro que encontramos un punto negativo importante para disfrutar a plenitud con la familia, y es que la entrada al agua estaba llena de piedras y de allí posiblemente las pocas personas.

Las olas tenían cierta intensidad y fuerza suficiente para levitar las rocas y lanzarlas contra nuestros indefensos pies.  Sin embargo, a dos o tres metros de la orilla, ya no estaban y podías disfrutar plenamente el nado y el balanceo de las olas.  No obstante, querer llevar a los pequeños hasta allí no resultaba nada aconsejable, así que para ellos, estaba la opción de corretear por la arena, hacer castillos y acercarse prudencialmente a la orilla del agua, para que las olas los remojen.

El servicio en general fue muy bueno.  Alquilamos un toldo, unas sillas, montamos nuestra sombrilla la cual me ayudaron a fijar a un palo al lado del toldo, me dejaron una cavita con algunas frías y hielo, y cada cierto tiempo se ponían a la orden por si faltaba algo.

Los precios:
- Cada cerveza en lata, BsF 7,oo
- Estacionamiento, BsF 10,oo (elevado, en mi opinión)
- "Patacones con Queso", BsF 25,oo
- Toldo y Sillas, BsF 30,oo

También están los vendedores ambulantes que ofrecen helados, "rompe colchón", tatuajes, entre otras, a precios aceptables.

Me contaron que las otras playas, pueden estar mejores que esta, y principalmente la tres, ya que cuenta con rompe-olas y puede ser más apta para los niños, por lo que tendré que probar y contarles luego.

Hasta la próxima...

junio 03, 2010

Restaurante y Delicateses Rey David - Los Palos Grandes

Este lugar, por un lado es una venta de Delicatesses como le llaman, y por otro un excelente restaurante.
He probado sus sandwiches y sus ensaladas y todas las veces que he ido he quedado francamente satisfecho.

Los sandwiches en particular, me parece que son una de sus especialidades, y son acompañados de una ensalada de repollo parecidas a esas que venden en Pollo Arturo, pero con una calidad de sabor impresionantemente más sabrosas, posiblemente por lo fresca que resulta y como la presentan en el plato.
Por otro lado, las ensaladas son cuidadosamente presentadas para hacerlas no solo agradables al paladar, sino también a la vista.

La sección del restaurante era relativamente pequeña hace un tiempo pero la han ampliado satisfactoriamente.

La calidad de la atención de su personal, hace la estancia más agradable, y aunque esta última vez que fui se portaron un poquito lentos, nunca faltó el buen trato.

Para aquellos no iniciados que opten por alguno de los sandwiches en sus diferentes combinaciones de panes y rellenos, es importante que sepan que inclusive califica como un plato para compartir, a menos que el apetito del caballero esté a la altura de un corsario.  Si optan por la opción de compartir, aunque no aparece explícitamente en el menú, pueden pedir que lo traigan con doble contorno.  Esto lo que hace es que sea dividido en dos el sandwich pero acompañada cada mitad por su respectivo contorno.

Otra cosa realmente fascinante del lugar es la dedicación puesta al decorado.  Es algo que tienen que ver con sus propios ojos.  Tienen que pasearse por cada detalle, observar la pequeña caída de agua, los diferentes frascos rellenos, los productos y las figuras.  Después de comer, seguramente optarán por comprar el dulce de su preferencia pues la variedad está a la orden, especialmente con el chocolate.
En fin, un lugar diferente con precios razonables aunque no económicos, que justifican suficientemente el cariño invertido en este lugar.

Un cafecito capuchino con crema, puede ser el cierre perfecto de una velada por demás muy agradable... que lo disfruten.

Cómo llegar:
Subiendo desde la Plaza Altamira en dirección al Avila (Av. Luis Roche), al llegar a la redoma que divide el flujo vehicular a la derecha y a la izquierda, se toma el desvío a la derecha pasando al lado de la estación de servicio PDV (4ta Transversal), y luego recto una cuadra, a mano derecha se encuentra el restaurante, con un muñeco grande en una ventana, que señala el lugar preciso.  Si no ven puesto para estacionar, cuentan con el servicio de valet parking incluido.


Ver mapa más grande

mayo 17, 2010

Las Cuevas del Indio


Un parque para aquellos que aman la naturaleza y el ejercicio al aire libre.



Este parque cuenta con una estructura o topología apropiada para la aventura de montaña y el escalar, adicionalmente a la experiencia de pasar por sus dos cuevas autorizadas para deambular...

Es importante llegar temprano puesto que el acceso a las cuevas es hasta la una de la tarde.  También es importante llevar la ropa apropiada puesto que en algunos sitios, hay que arrastrarse.  Con toda seguridad se saldrá suficientemente sucios, pero todos los que salen de allí, aunque extenuados salen satisfechos.


También estar aprovisionados de suficiente líquido es más que recomendable y si el paseo es cerca del mediodía es imprescindible.

Aunque es apto para toda la familia, ya que cuenta con espacios recreativos para niños, miradores, y kioskos, se requiere estar preparado mentalmente para las exigencias que hay que hacerle al cuerpo si no estamos en buenas condiciones físicas.

Para quienes frecuentan el Avila y quieren experimientar un cambio de ambiente, esto les viene muy bien.

Está ubicado en la Guairita, antes del acceso al Cementerio del Este.  El costo del estacionamiento son apenas BsF. 5,oo

¡Que lo disfruten!

mayo 05, 2010

Problemas logísticos esta semana...

Esta semana visitamos un parque infantil para que los pequeños de la casa se entretuvieran un rato en un lugar divertido para ellos. Se trata del Parque El Caballito, ubicado en Chacao.

Es un lugar bien cuidado y agradable, sin embargo, esta nota será ampliada cuando pueda presentar las fotos del lugar, las cuales no pude sacarlas para esta ocasión. Así que disculpándome con mis queridos usuarios y usuarias, esta nota queda incompleta.

Para quienes no conozcan el lugar, pero a pesar de mi nota escueta, quieran llegar y tomar sus propias fotos y hacer sus recomendaciones, les dejo el mapa para llegar al lugar...

abril 28, 2010

Ciudad Picapiedra

 
Ahora le ha tocado el turno al parque temático Ciudad Picapiedra.  Un lugar bastante pintoresco, adornado con diferentes motivos evocando la época de piedra inspirada en la comiquita del mismo nombre.

El lugar me agradó bastante.  Consiste en un conjunto de varias piscinas de diferentes profundidades y tamaños, cada una con su propio tobogán para deslizarse, algunos más rápidos que otros.  Algunas de las piscinas son excelentes para los más pequeñitos puesto que el agua llega hasta las pantorrillas, en otras llega hasta la cintura, y la más profunda creo que es de 1,70 mts.  Por otro lado, la temperatura del agua es perfecta.  Las piscinas pequeñas están a temperatura del cuerpo y las más profundas, ligeramente más frías que eso.

Las sillas para tomar el sol, así como las mesas, cabañas y demás adornos del lugar, son de piedra.  Las cabañas son utilizadas para pernoctar.  Existen parrilleras por todo el lugar, lo que te permite llevar los accesorios necesarios para elaborar tu propia parrilla.  También existe la posibilidad de disfrutar música en la "Rockoteca"y comer en sus mesas.  Cuenta con una pista de baile para disfrutar, o celebrar inclusive, eventos especiales.
 


Hay un sector en el que puedes adquirir comida, refrescos y hasta accesorios para el sol.  También tienes la opción de quedarte en la silla que escogiste y recibir servicio allí mismo para que te atiendan de acuerdo al menú disponible... eso sí, debes pagar de inmediato lo que te traigan... la especialidad al parecer es pollo a la Broaster, 10 piezas BsF 60,oo y 15 piezas BsF 100,oo

Su principal ventaja es, tal vez, su principal desventaja.  Al poder tener la libertad de llevar tu propia comida y bebidas, el alcohol no está restringido, por lo que no es de descartar la presencia de algunas personas alegres y "sabrosonas".  En todo caso, la administración está dispuesta a prestar cualquier colaboración para mantener el orden, el lugar es amplio y  existen mucho lugares muy buenos en los cuales establecerse con la familia.

Mi mayor crítica se centra en los baños de los caballeros... no están a la altura del lugar; quienes estén acostumbrados a los baños de cervecerías pequeñas y de mala muerte, no notarán la diferencia.  Por otro lado, el de las damas parece estar en mejores condiciones, confirmado por dos de mis acompañantes.


En todo caso, existe la gran oportunidad de pasar un rato agradable y divertido en compañía de amigos y familiares, y recomiendo su visita.

Lamentablemente, aunque anuncian tener página web, la misma no ha funcionado por lo menos desde hace algunas semanas durante la planificación de este paseo.


La entrada al parque es de BsF 60,oo a partir de los cuatro (04) años.

Para llegar, les coloco el mapa, y aunque parece distante, dista sólo 85 kilómetros aproximadamente de Caracas, así que llegarán como en una hora, más o menos.
Al alejar el mapa, verán un lugar llamado Ocumarito... es justo allí.  Para llegar, tomo la cita que encontré en http://www.venezuelasite.com que es muy clara:
Autopista hacia Charallave y luego hacia Ocumare del Tuy, cruzando el puente de hierro, a la derecha de la redoma los cuatro vientos, puesto de la Guardia Nacional. - Ocumare del Tuy - Miranda - Venezuela

Teléfono(s): +58 (239) 2240695 / (239) 2251167 / Fax: (239) 5116251
Como es costumbre, les agrego algunas de las fotos tomadas en el lugar.


abril 21, 2010

Expanzoo


Esta semana le tocó el turno a Expanzoo, un espectacular zoológico de contacto en el que interactúas muy de cerca con los animales que allí se encuentran.  Puedes asistir cualquier día desde las 10:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.

Por supuesto, se trata de un lugar para toda la familia en la que se pasa un rato muy tranquilo y relajado rodeado de la vibración que transmite la interacción con los animales.  La mayoría de ellos son tranquilos y están muy dispuestos a recibir la comida que le ofreces.

Para los más pequeños es una experiencia fascinante, puesto que normalmente están libres de temores a los animales.  Para los más grandecitos, bueno, la cosa cambia un poco y el resultado puede variar.

Siguiendo las instrucciones disponibles en la página web de Expanzoo, con seguridad llegarás sin perderte.  Está muy bien explicado y el mapa ayuda mucho.

Presupuesto
Las entradas cuestan BsF 35,oo y los pequeñines de 1 año en adelante también pagan.  Adicionalmente debes comprar algunas bolsas de zanahoria que serán utilizadas para alimentar libremente a todos los animales, desde las tortugas hasta los avestruces.  Yo te recomiendo 3 ó 4 bolsitas, cada una sólo cuesta BsF 3,oo y resulta muy entretenido poder interactuar con los animales alimentándolos, pero no te quedes allí, acarícialos y observa la cara y los ojos de placer de esos animales... es un zoológico de contacto, así que ¡a tocar! (a los animales ¬_¬)
 

Hay un área bien equipada para realizar fiestas y la vista es fabulosa, dependiendo del presupuesto hay diferentes opciones, sin embargo todos los invitados deben tener cómo llegar, porque está un poco alejado.

También hay un cafetín para comprar lo que haga falta.  No se permite llevar alimentos, ya que se procura evitar que los animales tengan acceso a otro tipo comida no controlada.

El animal que más me gustó fue el camello, muy tranquilo y le puedes dar la comida casi de cualquier manera con total tranquilidad.  Tiene una mirada tranquila y apacible.  Otro que también me hizo sentir bien, fue el avestruz.

Como de costumbre, les dejo algunas fotos para que tengan una idea del lugar... y disfruten su visita.

abril 12, 2010

Fresas con Crema via San Diego



Para darse una vuelta y despejar la mente, podemos ir a comernos unas espectaculares fresas con crema y/o melocotón a San Diego, o mejor dicho, en la vía que conduce hasta allá.

Este sitio es prácticamente un mini-parador turístico en el que podemos relajarnos acompañados de amigos, parejas o familiares, con un vaso decentemente preparado de fresas, melocotones o una combinación de ambos, que deja, en mi opinión, mal parados a las que venden en El Junquito o cualquier otro sitio en el que haya estado, y no tanto por su sabor sino, que es muy bueno, sino por su presencia, costo y presentación.

El ambiente y la vista de los alrededores, así como el paisaje que puede observarse en algunos de los puntos del recorrido es magnífico, y si van en un horario apropiado, podrán contemplar y tomar fotos de un paisaje imponente y majestuoso.

¿Cómo llegar?
Toman la autopista regional del centro como si fueran a salir de Caracas y antes de agarrar la subida de Tazón, buscan el canal de la derecha hasta ver la salida hacia La Mariposa, el embalse, y se meten por allí.  Luego ruedan hasta el embalse (a la derecha, en las primeras de cambio), lo rodean y aprovechan para ver su estado... para quienes nunca han visto el embalse, pueden detenerse y observar con calma, los colores que se ven en el agua, y el nivel del agua existente, medidos por la famosa torre cuyo nombre no recuerdo, pero la cual está notablemente descubierta... Luego continúan el recorrido siguiendo la señalización que indica hacia San Diego, hay dos desviaciones claves, la primera es una vía casi perpendicular por donde vamos, acá seguimos derecho sin cruzar; rodando otro poco más, al llegar a una chicharronera, el desvío es hacia la derecha, se ve el aviso que señala hacia San Diego. Después de este punto, el cual es como una redoma triangular, rodaremos tal vez unos diez minutos... sabrán que llegaron cuando vean un par de casas iguales, grandes y con un jardín muy bien cuidado, al salir de una curva. En la siguiente, llegan a este "Parador Turístico"... pequeño pero agradable.  Las fotos muestras lo que se ve al llegar allí.

Como comentario adicional, parte del recorrido está "matizado" con lugares donde se practica La Santería y podrán contemplar imágenes propios de esa religión.

Hay un área formal de estacionamiento, y un sobreancho de la carretera que también se usa como tal.  La diferencia entre ambos, uno es pago y libre de basura, y el otro es gratis y tiene un botadero anexo (nada grave ni del otro mundo).  Si el gratis está lleno, sin remordimientos ingresen al otro.



¿Por qué considero que estas fresas y melocotones con crema son mejores que las del Junquito o la Colonia Tovar, inclusive?  Pues, el camino es mucho más despejado para transitar y de ese modo se siente que se llega mucho más rápido y el ascenso parece más relajado.  Por otro lado, los precios y lo que obtienes por lo que pagas, justifican con creces la distancia.  Llegar allí les tomará aproximadamente unos 40 minutos y si llegan con hambre, pueden inclusive comerse algo más fuerte.

La venta de las fresas culmina cercano a las 6:00 p.m. así que lleguen temprano o antes de esa hora.

Los precios:

  • Fresas/Melocotones/Mixto con Crema vaso regular: BsF 17,oo (tengan cuidado al manipular su preciado manjar, porque es usual ver estrellada contra el suelo la crema batida de manos que no fueron cuidadosas) 
  • Igual al anterior, pero envase grande (como el que usan para la preparación de algunos yogurts caseros), para comer en el sitio: BsF 35,oo (vale la pena si les gusta compartir o están en pleno romance)
  • Grande, para llevar: BsF 30,oo
  • Churros, con azúcar, 17,oo (son unos churrones, algunos en rosca, otros alargados)
  • Frasco de Melocotones: BsF 60,oo
  • --- Actualización: cuatro años después, nos encontramos con los siguientes precios: 
    • Vaso mediano: BsF 40,oo
    • Vaso grande: BsF 60,oo
    • Envase grande para compartir: BsF 100,oo
Para quienes estén a dieta baja en azúcar y calorías, ni lo sueñen, acá vienen a disfrutar de una base de sirope de fresa, leche condensada, crema batida, las frutas, y se repite la fórmula hasta rematarla en una torre puntiaguda de crema batida bien fresca... esto no se hace todos los días, así que ¡sin remordimientos!

Disfruten algunas de las fotos que muestran el lugar... y hasta la próxima semana.



abril 08, 2010

Hacienda Santa Teresa





Lugar de esparcimiento para toda la familia.  Excelente ambiente y total tranquilidad se puede experimentar en este sitio, con más de doscientos años de historia haciendo realidad la experiencia del Ron en Venezuela.

En este lugar, se respira un verdadero aire de tranquilidad y desprendimiento de lo cotidiano.  Con amplios espacios de recreación para toda la familia.  Canchas de Paintball, espacios para practicar al golf, paseos a caballo, degustación de cocteles a base de ron, La Ruta del Ron, el Centro de Catado... sin más, un lugar excelente para pasar un día tranquilo.


Acá están los datos claves para este paseo:
  • Se encuentra aproximadamente a una hora de Caracas, y se puede acceder tanto por la autopista Regional del Centro, o por La Panamericana vía Los Teques (de hecho, después de Los Teques).
  • Contamos con un amplio estacionamiento no pavimentado sino improvisado pero seguro, a un costo único de BsF 5,00
  • Las actividades inician a las 10:00 a.m. y aunque terminan a las 5:00 p.m., podemos quedarnos hasta más tarde, puesto que aun quedan actividades en ejecución (La Ruta del Ron y el Centro de Catado) en ese horario. Les recomiendo llegar temprano si quieren hacer el recorrido de la Ruta del Ron o el Centro de Catado ya que usualmente tienen demanda.
  • Si les da hambre, tienen la opción de consumir un "perro caliente" agrandado, u optar por el Restaurante La Zafra Gourmet & Bar, económicamente menos solidario, pero con platos deliciosos.
  • Para acceder tanto al Centro de Catado como a la Ruta del Ron, deben adquirir los tickets en dos taquillas diferenciadas, las cuales venden lo mismo pero a horarios distintos, lo cual me parece un poco loco, así que estén pendientes.
  • Pueden adquirir botellas de Ron Santa Teresa y otros licores de la marca así como recuerdos, en la Boutique de la Estación a precios razonables.
Y para que preparen su presupuesto, los precios para este momento son los siguientes:
  • La Ruta del Ron (duración: 1 hora 30 min, aproximadamente)
    • Adultos: BsF. 50,oo
    • Niños de 4 a 12 años: BsF. 25,oo
    • Tercera Edad a partir de 65 años: BsF. 35,oo
  • Centro de Catado (duración: 30 mintos aproximadamente)
    • Adultos: BsF. 35,oo
    • Tercera Edad: BsF. 30,oo
  • Cancha de Paintball (dos equipos de 5 personas cada uno)
    • Juego x Persona: BsF 40,oo
    • Recarga x Persona: BsF 30,oo
  • Paseos en Caballo
    • Adultos: BsF 35,oo (35 minutos aproximadamente)
    • Niños: BsF 25,oo (recorrido corto, 10 min aproximadamente)
También se pueden tomar una foto al estilo antiguo, con la vestimenta incluida, desde BsF 45,oo a BsF 55,oo dependiendo de la cantidad de personas retratadas.


Pueden llevar su propia comida y hacer un día de campo excelente.  Para los que deseen disfrutar algunos cocteles, los pueden pedir leyendo la carta de bebidas y los encontrarán con precios desde los BsF 20,oo, la mayoría cuesta BsF 25,oo - por el momento probé el Oasis y el Daiquirí de Fresas... ¡deliciosos!


Tengo planeada una nueva visita para tomar... más datos y ponerlos al tanto de más pormenores, para que puedan armar su presupuesto de gastos y su itinerario.


Tienen su página web donde pueden consultar datos adicionales, así como un mapa de cómo llegar y los precios vigentes... pueden hacer click en el título del post, para llegar allí.

Hasta pronto, y disfruten algunas de las fotos.